En verano llegan las altas temperaturas y en Tarihuela sabemos lo peligroso que puede ser si no aplicamos una serie de tips para combatir el calor con niños. Y es que aunque pensamos que los pequeños se adaptan con facilidad a cualquier circunstancia, la realidad es bien distinta. De ahí que todos nuestros monitores desarrollen sus actividades teniendo en cuenta las altas temperaturas y estén alerta ante cualquier posible incidencia que pueda aparecer relacionada con el calor.
Para que sepas cómo combatir estos episodios de calor del verano y no tengas nada que lamentar, desde Tarihuela queremos compartir con todos nuestros seguidores los principales tips que seguimos en nuestras instalaciones para combatir el calor en los niños.
Tips para combatir el calor con niños
El calor afecta a los organismos de una manera desigual dependiendo de las particularidades de cada persona. Incluso en los niños, donde podemos encontrar respuestas de todo tipo y necesidades muy diferentes frente a las altas temperaturas. Para poder responder adecuadamente a cada una de ellas, en Tarihuela aplicamos diferentes tips para combatir el calor entre los pequeños que nos visitan. Los principales tips son los siguientes:
- Hidratación constante y durante todo el día. En Tarihuela nos aseguramos de que todos los niños que participan en nuestros campamentos se encuentren correctamente hidratados a lo largo del día. Para conseguirlo, propiciamos el acceso de agua en todo momento y en nuestros diferentes espacios; al tiempo que hacemos recordatorios sobre la necesidad de tomar pequeños sorbos de agua constantes. En casa, procura que haya agua fresca al alcalde de los pequeños. Lo mismo si sales de excursión con ellos. Para que no se te olvide, te recomendamos poner una alarma cada hora u hora y media, dependiendo de la temperatura del exterior.
- Ropa cómoda y ligera. Siempre que aconsejamos a las familias sobre lo que sus hijos deben meter en la maleta insistimos en la necesidad de que la ropa que traigan a nuestras instalaciones sea ligera y cómoda. Mejor si se ha realizado con materiales que facilitan la transpiración y en colores claros.
- Descansos planificados e intermitentes. El calor nos produce una sensación de cansancio, de ahí que necesitemos hacer pequeños descansos a lo largo de la jornada. No fuerces a los organismos y deja que se repongan. Especialmente después de comer, el momento de nuestra querida siesta.
- Mantenernos frescos. Aunque antes hemos hecho referencia a la necesidad de hidratarse por dentro, ahora toca hacerlo por fuera. En este sentido, nada mejor que darnos un baño, mojarnos con una manguera o darnos una ducha. Y es que en todos los casos bajaremos la temperatura de nuestro cuerpo y conseguiremos tomar fuerzas para seguir con la jornada. En Tarihuela esta estrategia para combatir el calor es relativamente sencilla, pues realizamos numerosas actividades acuáticas que nos ayudan a conseguirlo.
- No dejar al niño solo en el interior de un automóvil. Al igual que nosotros no dejamos solos a ninguno de nuestros niños en ninguna parte de nuestras instalaciones, procura hacer lo mismo con tus hijos cuando te encuentres en tránsito. Unos minutos bajo el sol en el interior de un coche y sin ventilación puede acabar con su vida. Y es que es mucho más peligroso de lo que pensamos por la concentración de temperatura que se produce en el interior de nuestro vehículo.
Tarihuela, un verano seguro
Con todo esto conseguimos que los niños que participan en los campamentos de verano de Tarihuela se encuentren protegidos frente a las olas de calor. Y es que nuestro centro es un espacio completamente seguro para quienes hacen uso de nuestras instalaciones.