Si tus hijos van a tomar parte en alguno de nuestros campamentos, te queremos ayudar a preparar la mochila para que sepas qué no debe faltar en su interior ante de venir a Tarihuela. De manera que pueda estar cómodo y disfrutar de todos y cada uno de nuestros servicios o actividades sin contratiempos.
¿Qué no debe faltar en la mochila para venir a Tarihuela?
Preparar la mochila antes de participar en alguno de los campamentos de Tarihuela es una actividad que requiere cierta concentración. Y es que es importante que nos paremos a pensar en algunos aspectos antes de comenzar a meter cosas en su interior. Pues, de lo contrario, posiblemente acabemos echando en falta alguna cosa importante. Lo que, seguro, aguará nuestro disfrute.
Para que sepas cómo hacerla y qué debe contener desde Tarihuela hemos redactado este artículo en el que te explicamos los pasos que debes dar y/o los aspectos que debes tener en cuenta para preparar tu mochila.
Mochila para Tarihuela: aspectos básicos
Antes de preparar la mochila hay que consultar la meteorología. Como muchas actividades se hacen al aire libre, es importante saber si va a hacer más o menos calor; qué probabilidad de lluvia existe para esos días; qué temperatura media se espera, etc. Esto nos ayudará a escoger una prenda u otra; un largo de pantalón o de manga en lugar de otro.
Es importante que tengamos en cuenta qué tipo de actividades vamos a realizar los días que estemos en Tarihuela. El tipo de actividad exigirá, posiblemente, un calzado apropiado, una toalla, un bañador, unas sandalias de agua, crema protectora, crema antipicaduras, gorra, calcetines, etc.
La ropa que eches en tu mochila debe ser ligera y cómoda, que permita el movimiento y la transpiración. Recuerda que no vas a parar de moverte y que tu ropa debe acompañarte y no entorpecerte el empleo de tu cuerpo.
Recuerda, en cualquier caso, que lo mejor es siempre apostar por un zapato deportivo, cómodo, y que ya hayamos utilizado anteriormente. Pues de lo contrario podríamos hacernos heridas en los pies.
Lo que debe contener nuestra mochila
Además de los condicionantes ya mencionados, hay otras cosas que no debemos olvidar y que son propias de cada persona. De su aseo diario, de su vestuario, de los diferentes momentos de la jornada… Por ello, la base de nuestra mochila debe estar compuesta por lo siguiente:
- Bolsa de aseo personal(con gel de ducha, champú, peine, cepillo dental, dentífrico, y cuantas cosas necesites para tu higiene personal diaria).
- Repelente de insectos y protector solar(ambos no son habituales de nuestros neceseres pero debemos incluirlos para evitar problemas de quemaduras o con las picaduras de determinados insectos).
- Linterna(para poder ver durante la celebración de las actividades nocturnas).
- Cantimplora(para poder hidratarte en las caminatas o actividades al aire libre).
- Medicación(si es que la necesitamos porque estemos siguiendo algún tratamiento o tenemos alguna alergia diagnosticada). En este caso, muchas veces es recomendable informar a los monitores y monitoras por si pudieran hacernos alguna observación que facilite nuestra participación en el campamento.
- Chubasquero(sobre todo si nos encontramos en zona montañosa).
- Siempre es importante –y aunque sea verano así debes tenerlo en cuenta- que nuestra mochila debe contener una chaqueta o prenda de abrigo. Por si hay cambios en la temperatura o para no resfriarnos si suceden.
En cualquier caso, recuerda que antes de comenzar alguno de nuestros campamentos, desde Tarihuela te mandaremos un listado con objetos y productos que deberías meter en tu mochila. Y, en caso de que te asalte alguna duda, basta con que nos llames para que te aclaremos la misma.