Si quieres saber cuáles son los mejores deportes para que los niños y las niñas practiquen al aire libre y puedan aprovechar el verano, desde La Tarihuela te lo contamos en estas líneas.
Y es que no hay nada mejor ni más sano que aprovechar el buen tiempo para estar activo. La salud de los pequeños y las pequeñas lo agradecerá. Tanto la física como la mental. Haciendo que se encuentren mucho más despiertos a lo largo de todo el día.
¿Cuáles son los mejores deportes al aire libre para los niños?
La llegada de las vacaciones escolares no debe ser el final de la actividad física en la rutina semanal de los más pequeños. Todo lo contrario. El buen tiempo debe ser el acicate que les anime a desarrollar una mayor actividad física al aire libre.
Sin embargo, no todos los deportes son iguales ni se adaptan de la misma manera a las diferentes edades o gustos de cada uno de los pequeños o pequeñas. Por ello, para orientarte al respecto, desde La Tarihuela hemos realizado este artículo en el que te hablamos de los deportes más apropiados para que hagan niñas y niños al aire libre.
Beneficios de practicar deporte al aire libre
Los principales beneficios de practicar deporte al aire libre son los siguientes:
- Con su prácticase estimula su memoria de pasos, consejos, indicios; y su concentración en lo que están haciendo.
- Se fomenta su autonomíay se le anima a relacionarse con el mundo que les rodea.
- Si hablamos de deportes en equipo, favorecemos el trabajo colaborativ
- Les ayuda a gastar energía de manera divertida, lo que influye en la calidad de sus descansos.
- Al liberar endorfinasy serotonina al aire libre y estar en contacto con el Sol, les ayudamos a ser más felice O a experimentar con esa sensación de bienestar que generan estas sustancias en nuestro organismo.
- Queman calorías, hacemos que sus músculos ganen tonicidady que su salud cardiovascular mejore.
Deportes al aire libre: los más recomendables
Los deportes que desde La Tarihuela te recomendamos para hacer con niños en verano son los siguientes:
Senderismo. Nada mejor que caminar para relacionarse con el entorno. Lo pueden hacer desde edades muy cortas. Basta con que sepan andar y se calcen un buen zapato deportivo. Recuerda que es una parte fundamental de su mochila de campamento.
- Ciclismo. Nada más vinculado a la infancia que una bicicleta. Al aprender a montarla no sólo estamos ayudando a que desarrollen su control psicomotor, sino también su equilibrio y visión espacial. Es ideal para compartir en familia.
- Escalada. En Tarihuela sabemos lo que disfrutan las niñas y niños escalando; de ahí que sea una de las actividades deportivas que solemos desarrollar en nuestros campamentos. Y es que permite afrontar miedos, mejorar la agilidad y concentrarse en lo que estamos haciendo.
- Equitación. El contacto con los animales siempre es positivo para los niños y niñas. Por ello, la equitación –donde se entra en contacto directo con los caballos- les ayuda a superar la timidez, a ganar el compromiso con la naturaleza, a desarrollar la responsabilidad y a comunicarse con el resto.
- Voleibol. Al tratarse de un trabajo en equipo, quienes participan en él deben aprender a trabajar de manera coordinada. A trabajar para conseguir objetivos y a compartir estrategias de juego que saquen lo mejor de cada uno y de cada una de ellos y ellas.
La Tarihuela: espacio para disfrutar al aire libre
En La Tarihuela tenemos muy presente la actividad física en el diseño de cada uno de nuestros campamentos y talleres. En este sentido, ofrecemos espacios al aire libre donde poder practicar todo tipo de actividades. Desde senderismo hasta escalada, pasando por todo tipo de acciones que estén relacionadas con el agua. Como puedes comprobar todas ellas son ideales para disfrutar al aire libre.