Cómo afrontar la vuelta al cole sin estrés

Para muchos el final de las vacaciones supone entrar en un episodio de nerviosismo incontrolable que les bloquea, pues les resulta imposible encontrar cómo poder afrontar la vuelta al cole sin vivirla con estrés. En Tarihuela, que sabemos el cambio que supone en nuestro ritmo de vida cotidiano, la llegada del otoño, queremos ayudarte a conseguirlo con una serie de consejos que esperamos os resulten prácticos.

 

Cómo afrontar la vuelta al cole sin estrés

La vuelta a la rutina, al trabajo, a la vida cotidiana o, como popularmente decimos, al cole suele ser fuente de estrés para muchas personas. Y es que tras un tiempo en el que hemos permanecido ociosos, nos hemos olvidado de los horarios, de las prisas y nos hemos centrado en disfrutar; el simple hecho de ponernos de nuevo en marcha nos cuesta. 

Para que esto no ocurra, en Tarihuela tenemos una serie de trucos que queremos compartir con todos vosotros. Siempre con el objetivo de poder ser de utilidad y podamos contagiar nuestro optimismo. 

 

Tips para evitar el estrés de la vuelta al cole

Los tips con los que desde Tarihuela afrontamos la vuelta al colegio sin estrés son los siguientes:

  1. Planifica tus tareas. Revisa el calendario escolar, hazte con una lista de necesidades de materiales y de tareas que debes resolver antes de comenzar el nuevo curso (contratación de extraescolares, coordinación de ida y vuelta al colegio…) De esta manera no te sentirás abrumada y podrás dosificar tu esfuerzo sin agotarte.
  2. Cuida tu cuerpo y tu mente. Cuida tu alimentación y controla los horarios diarios de comidas, descanso, actividades… Nada mejor que ir adentrándose en la rutina aplicando su idiosincrasia a los últimos días de vacaciones. Si, además, puedes comenzar a practicar algún deporte antes de volver al trabajo o al colegio, mucho mejor. Y es que aunque tenemos la sensación de que no paramos en verano, la realidad es que somos muy sedentarios. Por lo que al activar nuestro organismo estaremos despertando la necesidad de tener más tareas y nos volveremos más despiertos.
  3. Prepara la casa para la vuelta a la actividad. Tu entorno debe estar acondicionado de la manera adecuada a las nuevas actividades. Lo ideal es que cada uno tenga su espacio de trabajo, incluyendo los niños, que deben tener un lugar en el que poder hacer sus deberes y trabajos de manera cómoda. Todo ello ayudará a que sea más sencillo e incluso apetezca volver a trabajar.
  4. Acepta el reto. Cada nuevo curso es un desafío para toda la familia. Los que estudian porque deben adquirir nuevos conocimientos y superarlos; los que trabajan porque deben procurar que todo funcione en casa con precisión suiza; los que cuidan porque de ellos depende el bienestar de los dos grupos anteriores. Es un círculo de vida del que no se puede escapar y no podemos evitar, por lo que, ¿y si lo aceptamos como un nuevo reto para ser mejores personas?

 

Tarihuela

Recuerda que, para que tu vuelta a la rutina sea más placentera, puedes comenzar a programar tus escapadas de fin de semana o puentes en nuestras instalaciones. Y es que en Tarihuela podrás conectar con la naturaleza, olvidarte de las prisas y disfrutar de aquellas actividades que más te gusten: desde pasear al aire libre hasta practicar deportes acuáticos. y es que la gran cantidad de oferta y la calidad de nuestras cabañas, espacios de restauración y monitores se encargan de que cuando estás con nosotros lo pases lo mejor posible. Así pues, no tardes en ponerte en contacto con nosotros y reservar tu próxima visita a Tarihuela.

Comments are closed.