Son muchos los beneficios que los viajes de fin de curso tienen sobre las personas que participan en ellos, sin embargo para llevarlos a cabo hay que vencer muchas dificultades que profesores, padres y responsables de los centros educativos tienen que vencer para poder llevarlos a buen puerto.
En Centro de Naturaleza Tarihuela somos conscientes de todo ello, de ahí que año tras año, nos renovemos para adaptar nuestra oferta y nuestras instalaciones. y es que sabemos que cuando los viajes fin de curso transcurren en nuestro espacio tienen el éxito asegurado.
Por ello, si estás organizando un viaje de este tipo y quieres evitarte muchos dolores de cabeza, estás en el lugar indicado. Y es que son muchas las ventajas que conlleva hacer el viaje de fin de curso en nuestro espacio.
Beneficios y dificultades de los viajes de fin de curso
Los viajes fin de curso son experiencias que se realizan para celebrar el final de un curso o ciclo. Por lo general los organizan los centros educativos como recompensa al alumnado que, durante un periodo de tiempo concreto, ha desarrollado una constante y dura labor académica. Un trabajo que no es sencillo pues hay que hacer coincidir los gustos y opiniones de muchas personas distintas con la oferta que hay en el mercado. De ahí que su organización comience a principios del curso y que requiere muchas horas de trabajo de los profesionales educativos, que son, además, quienes acompañan a sus alumnos y alumnas durante estos días de ocio.
Centro de Naturaleza Tarihuela, el destino del viaje final de curso
En el Centro de Naturaleza Tarihuela sabemos las muchas dificultades que debe salvar un viaje de fin de curso. Por ello, hemos desarrollado una amplia oferta de acciones que se ajustan a este tipo de actividades. Y es que nuestras instalaciones y nuestra oferta de actividades nos hacen ideales para este tipo de viajes.
Para que sepas todo lo que ponemos a tu alcance para el desarrollo de los viajes de final de curso en nuestras instalaciones hemos redactado una lista. Es la siguiente:
- Ofrecemos un total de cuatro pabellones equipados con literas. Un espacio que se separa en estancias por diferentes capacidades y que ofrecen un total de 320 plazas de alojamiento.
- Instalaciones multiaventura perfectamente equipadas y seguras para la práctica de diferentes actividades. Se trata de: una pista americana, un parque de indios, espacios dedicados al tiro con arco, puentes colgantes, la casa de Tarzán, un rocódromo para hacer escalada, 2 tirolinas, piraguas, paddle surf y paintball.
- Pistas deportivas para quienes gustan de practicar sus actividades físicas favoritas. En este sentido contamos con: pistas de pádel, pistas de baloncesto y pistas de fútbol.
- Una piscina amplia.
- Un comedor con capacidad de acoger a 200 personas por turno; y un nuevo comedor con capacidad para 120 más por turno.
- Una pequeña discoteca móvil, tanto interior como exterior, para que puedan disfrutar los peques de la noche.
- Una sala de usos múltiples que solamente está al alcance del profesorado. Un espacio con televisión, acceso a la plataforma Netflix, zona de trabajo, zona de lectura, etc.
- Animales que los niños pueden acariciar, también tenemos mesas y sillas exteriores para que puedan sentarse.
Experiencias llenas de beneficios en Centro Tarihuela
Quienes participan en nuestras actividades durante un viaje de fin de curso se benefician de:
- Aprenden fuera de un entorno académico y de una manera lúdica. Especialmente de todo lo que guarda relación con el medio ambiente, la naturaleza, los animales y la necesidad de ser sostenible y de reciclar.
- Permite compartir experiencias con amigos y compañeros en un entorno diferente.
- Celebrar la vida y especialmente el ciclo que se cierra con el viaje final de curso.
- Van a sentir que estar en nuestras instalaciones es una recompensa.
- Fortalecen destrezas y habilidades sociales como el trabajo en equipo, la colaboración, la escucha activa…
- Mejoran sus capacidades comunicativas.
- Promueven el bienestar y la diversión como estado ideal de la persona.
Tarihuela y los centros educativos
Todo ello ha hecho que nuestro Centro de Naturaleza Tarihuela sea uno de los espacios preferidos por los centros educativos de toda València para desarrollar sus actividades de viaje fin de curso.
Por ello, si estás interesado en contar con nuestras instalaciones para el viaje de tus alumnos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y hacer tu reserva. Estaremos encantados de poder compartir esa experiencia con todos vosotros.