Beneficios de los campamentos para tus hijos

Son muchos y muy diferentes los beneficios que se asocian a la participación de los niños en los campamentos, un hecho del que pueden tomar parte tus hijos tanto en verano como durante el resto del año. En Tarihuela sabemos lo importante que es que los niños ocupen sus vacaciones en actividades que se salgan de lo habitual y les obliguen a desarrollarse más allá de su zona de confort. En este sentido, llevamos años ofreciendo una gran variedad de campamentos de verano, estancias durante las cuales los niños que participan aprenden al tiempo que se lo pasan en grande. 

Si eres uno de sus padres que aún está indeciso ante la posibilidad de mandar a tu hijo a un campamento de verano, estás en el lugar indicado. Y es que hemos redactado este texto para destacar todos los beneficios que aportan los campamentos de verano a los niños. Una lista con la que os aseguramos que nos quedamos cortos pues son muchos más de los que aparecen en este texto.

Eso sí, si al final del texto deseas que tu hijo participe en uno de nuestros campamentos, no pierdas el tiempo y rellena el formulario de inscripción que encontrarás en nuestra página web. Hemos abierto el periodo de solicitud de plazas y se ocupan con mucha rapidez.

 

Beneficios de los campamentos para tus hijos

Los campamentos de verano en Tarihuela son actividades que diseñan profesionales de diferentes especialidades de la pedagogía, el deporte, la psicología y las artes con el doble objetivo de que los niños lo pasen en grande a la vez que aprenden.

Además, durante los campamentos de verano de Tarihuela los responsables propician el desarrollo de habilidades sociales, emocionales y personales que hagan que los niños maduren de una manera positiva.

Por todo ello, quienes toman parte de uno de nuestros campamentos se benefician de todo esto de las siguientes formas:

  • Aprenden a hacer amigos nuevos. En muchas ocasiones van acompañados de algún conocido, pero a pesar de ello suelen ampliar su círculo de amistades gracias a la gran cantidad de horas y espacios que comparten.
  • Adquieren hábitos propios del trabajo en equipo, lo que conlleva: negociar propuestas, aportar al grupo, aprender a escuchar, respetar opiniones no compartidas, hacer el esfuerzo de sumar esfuerzos, empatizar con las situaciones de los demás, etc.
  • Se atreven a tomar decisiones de manera unipersonal. Esta situación puede sobrevenir de su participación en un juego, de la manera en que se enfrenta al día a día, de las opiniones que vierte en determinado momento… Y todo le ayuda a madurar.
  • Se puede poner a prueba en disciplinas que desconocía. Los campamentos cuentan con actividades que no suelen formar parte de la vida diaria, lo que supone tener la oportunidad de conocer y practicar acciones que nos pueden descubrir facetas desconocidas de nosotros mismos.
  • Prestan más atención al plano físico o real que al virtual. La sobreexposición a las pantallas desaparece o pasa a muy segundo plano en los campamentos de verano de Tarihuela.
  • Ponemos en valor el entorno natural y todo lo que ello conlleva. De ahí que afirmemos que los niños que toman parte de nuestros campamentos de verano conectan con la naturaleza y lo natural.
  • Aprenden a comer sin reticencias. Al tener que comer lo que se ofrece en los menús diseñados por nutricionistas para sus edades, los niños acaban cediendo y se abren a degustar nuevos alimentos.
  • Se convierten en personas autónomas y autosuficientes. Esto es posible porque se tienen que valer solos para hacer sus tareas cotidianas como hacer la cama o asearse.

 

Tus campamentos en Tarihuela

En Tarihuela somos expertos en el diseño y desarrollo de campamentos de verano. De hecho llevamos décadas dedicados a ellos alcanzando cotas de calidad que ninguna empresa del sector, en Valencia, ha conseguido hasta el momento. Y es que, además de un completo programa de actividades dirigido a niños de diferentes edades, contamos con unas instalaciones de calidad en un entorno natural privilegiado. Nada menos que 300.000 metros cuadrados de terreno ubicados en el corazón del Alto Palancia, entre la Sierra Calderona y la Sierra de Espadán en el término municipal de Jérica, junto al embalse del Regajo. Un espacio para entrar en contacto con la naturaleza y poder disfrutar del aire libre completamente seguros.

Por todo ello, si estás pensando en contratar una plaza de campamento de verano para tu hijo, no lo dudes y confía en nosotros. Tu pequeño estará en las mejores manos y en el mejor espacio posible.

 

Comments are closed.