Los campamentos tienen muchos beneficios sobre el desarrollo de niños y niñas. Da igual que se trate de pequeños de corta edad o de adolescentes, este tipo de experiencias es siempre enriquecedora. En Tarihuela lo sabemos, por eso, año tras año, diseñamos acciones especialmente pensadas para ellos y para ellas. Actividades que forman parte de nuestra oferta de campamentos de verano y que cuenta con un gran equipo detrás..

Para que sepas más acerca de todo lo bueno que puede aportar un campamento a tu hijo o hija hemos redactado este artículo. Esperamos que, tras leerlo, te animes a reservar una plaza en Tarihuela.

 

Beneficios de los campamentos

Los campamentos son actividades especialmente concebidas para dar respuesta al tiempo libre de los jóvenes durante el verano, cuando se quedan sin rutina lectiva. En este sentido, los campamentos tratan de ofrecer un espacio en el que los niños y las niñas se encuentren con personas de su edad, con las que pueden compartir espacio durante un tiempo limitado al tiempo que realizan actividades al aire libre. 

Al mismo tiempo, los campamentos son lugares en los que se propicia la convivencia y la adquisición de herramientas de carácter emocional y social de cada uno de sus participantes. Algunas de ellas son: su independencia, el sentido de responsabilidad así como la adquisición de habilidades comunicativas, de cooperación, aumento de la confianza en sí mismo, al tiempo que aprenden conocimientos sobre medio ambiente, diferentes actividades deportivas, etc.

Campamentos en Tarihuela

En Tarihuela ofrecemos una gran variedad de campamentos de verano. Todos ellos con un completo programa de actividades deportivas, creativas e incluso relacionadas con la naturaleza. 

En este sentido, nuestros campamentos son actividades permiten a los niños, las niñas y los jóvenes participantes aprovechar las vacaciones para disfrutar del tiempo libre. Y hacerlo participando en actividades de educación no formal, tanto culturales como educativas, ambientales, deportivas o formativas: Pero, en todos los casos, promoviendo siempre el desarrollo personal y el enriquecimiento vital de todos ellos de una manera autónoma, sin dependencia parental.

Y es que quienes nos visitan durante el verano disfrutan pasando tiempo al aire libre con compañeros de su edad, evadiéndose de las rutinas de las clases y del hogar para adquirir experiencias y aprendizajes que les permiten expandir sus horizontes. Lo que repercute directamente en su desarrollo personal y en la manera en que afrontarán el inicio de un nuevo curso.

Tarihuela como fuente de conocimiento

Quienes participan en los campamentos de Tarihuela aumentan, además, su autonomía aprendiendo a ocuparse de sí mismos. También a respetar a los demás, razón por la que en Tarihuela fomentamos la creación de un ambiente de camaradería y sana convivencia. Un entorno en el que pueden realizar actividades de ocio y tiempo libre o practicar deportes y siempre con un único objetivo prioritario: diversión.

En este sentido, podemos afirmar que todos nuestros campamentos tienen en común la educación en valores transversales como la convivencia, la igualdad, la integración y la autonomía personal. Y es que sabemos que las experiencias que se adquieren en los campamentos incluyen procesos de enseñanza y aprendizaje que aumentan sus habilidades sociales e inteligencia emocional, proporcionándoles formación como personas en una etapa crucial de su desarrollo.

 

Reserva tu plaza

Por todo ello, desde Tarihuela recomendamos la inscripción de niños, niñas y jóvenes en nuestros campamentos. Para hacerlo basta con que te pongas en contacto con nosotros y te indicaremos los pasos que debes seguir. Recuerda que nuestras actividades cuentan con plazas limitadas y que se ocupan por estricto orden de llegada. Por tanto, si no quieres sorpresas de última hora, no tardes en hacerte con la tuya.

¡Te estamos esperando!

 

Comments are closed.