Son muchos los beneficios de hacer actividades al aire libre en invierno, por eso en Tarihuela ofrecemos también durante esta época del año este tipo de acciones. Si quieres conocer cómo la práctica deportiva te puede ayudar a mejorar tu salud también en invierno, sigue leyendo este artículo. En cualquier caso, si quieres estar al día de todas las novedades que ponemos en marcha, visita nuestra web con frecuencia. Y, sobre todo, síguenos en redes sociales.
Beneficios de hacer actividades al aire libre en invierno
Numerosos estudios destacan los múltiples beneficios que conlleva la realización de actividades al aire libre en invierno. Y es que, aunque tradicionalmente vinculamos la realización de deportes al verano, el resto del año también pueden desarrollarse de una manera, incluso, aún más beneficiosa para nuestro organismo. Lo que supone una buena noticia para todas aquellas personas que desean estar en forma durante todo el año.
Eso sí, tampoco hay que exagerar. Si las temperaturas son demasiado bajas, al igual que ocurre durante las olas de calor, debemos abstenernos de hacer cualquier tipo de actividad deportiva.
Para orientarte en este sentido, en Tarihuela hemos realizado una lista de los beneficios más destacados que conlleva hacer deporte durante el invierno. Son los siguientes:
Beneficio 1. Quemamos más calorías
Como la temperatura exterior es muy baja nuestro cuerpo necesita hacer un sobreesfuerzo para entrar en calor. En este sentido, si aumentamos la actividad de nuestro metabolismo se multiplican las necesidades, lo que nos lleva a quemar más calorías si cabe. Lo que es siempre una buena noticia, especialmente cuando tenemos que hacer frente a comidas copiosas o comemos platos con un alto contenido calórico. Pues, al hacer deporte, quemas las calorías que no necesitas y evitas que se acumule grasa en tu cuerpo.
Beneficio 2. Mejoramos nuestro sistema inmunológico
Cuando hacemos deporte al aire libre en bajas temperaturas, nuestro cuerpo aumenta la producción de leucocitos y granulocitos, los responsables del buen funcionamiento del sistema inmunológico. De ahí que hacer deporte nos fortalezca ante los ataques de las bacterias y los virus que circulan a nuestro alrededor.
Beneficio 3. Mejora nuestra salud
Hacer deporte es especialmente bueno para el sistema cardiovascular, ya que lo obliga a ejercitarse. Pero no solamente esto. También aumenta nuestra capacidad pulmonar (al ejercitar los pulmones) y desarrollamos nuestros músculos, lo que evita que nos lesiones con facilidad. Por todo ello, no hay duda de que hacer deporte en invierno es beneficioso para el funcionamiento interno de nuestro cuerpo.
Beneficio 4. Nos vuelve más positivos
Hacer deporte libera endorfinas, lo que genera una sensación de alegría y bienestar que nos ayuda a ser felices. Además, al practicar actividad física acabamos con el estrés, nos distanciamos de los problemas y nos sentimos capaces de resolverlos. Y es que al centrarnos en metas concretas, físicas y sencillas, dejamos que los atascos mentales desaparezcan. Sin necesidad de acudir a mediación, de la manera más natural posible.
Beneficio 5. Es divertido
Hacer deporte es divertido. Si eres de las personas que discrepan con esta idea, es posible que se deba a que no has encontrado tu elemento. Por eso, te animamos a probar diferentes actividades. Hasta que consigas encontrar el deporte que te aporte un mayor bienestar. En Tarihuela te podemos ayudar a encontrarlo. Deja que te ayudemos.
Así pues, si quieres estar en forma durante todo el año y eres una persona que disfruta haciendo deporte, hazlo sin prejuicios. En Tarihuela pondremos todo a tu disposición para que puedas conseguirlo. Desde senderismo hasta escalada, pasando por los deportes de agua y las actividades rítmicas o aeróbicas más divertidas. ¡Ven y disfruta en Tarihuela desde el primer día!